17 de septiembre. Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Volver a Noticias
Cartel 2022
Cartel 2022

CLILAB Diagnòstics se adhiere a la celebración el 17 de septiembre del Día Mundial de la Seguridad del Paciente impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año, con el eslogan "Medicación sin daños". El Día Mundial de la Seguridad del Paciente es uno de los días consagrados por la OMS a la salud pública mundial.

Todas las personas del mundo tomarán, en algún momento de su vida, algún medicamento para prevenir o tratar alguna enfermedad. Aun así, los medicamentos pueden causar graves daños si se almacenan, prescriben, dispensan o administran de forma incorrecta o si se controlan de forma insuficiente. Las prácticas de administración poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de daños evitables en la atención de salud en todo el mundo.

Es por eso que, en 2017, la OMS lanza la campaña con el lema que da nombre a la jornada de este año, con el fin de promover acciones para fomentar la seguridad a la atención de la salud de las personas. Priorizar este aspecto como un atributo esencial en la calidad del servicio prestado por los centros sanitarios, es la base para mejorar la seguridad y reducir los daños a los pacientes.

La Seguridad del Paciente es un objetivo prioritario de CLILAB Diagnòstics, y para optimizarla, fomentamos la notificación de errores cuando se producen y hacemos un estudio cuidadoso de las causas que los han motivado para mitigar sus efectos, aplicamos medidas correctivas y realizamos protocolos de actuación para prevenir posibles acontecimientos adversos futuros.

AVISOS Y COMUNICADOS

En este apartado podrás encontrar toda la información de última hora relacionada con CLILAB Diagnòstics.

Encontrarás indicaciones técnicas o notas informativas relacionadas con determinaciones y también incidencias climatológicas o los días festivos de CLILAB Diagnòstics.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL