El 18 de noviembre se celebra el Día Europeo por el uso prudente de los antibióticos, con el lema: Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos

Volver a Noticias

Desde el año 2008 el Centro Europeo por la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) organiza cada 18 de noviembre el Día Europeo por el uso prudente de antibióticos, en el contexto de la Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de los antimicrobianos.

Cada año unas 33.000 personas mueren en Europa como consecuencia de infecciones hospitalarias causadas por bacterias multirresistentes. De éstas, 4.000 se registran en España y representan cuatro veces más de las registradas por accidentes de tráfico.

Para concienciar sobre el uso adecuado de estos medicamentos y poner en marcha medidas útiles que ayudaran a detener la resistencia antibiótica, en 2014 se puso en marcha el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Desde entonces, ha mejorado el conocimiento de la población general sobre el problema de la multi resistencia, pero según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea se mantiene el 5% de personas que se automedican con antibióticos.

De ahí la importancia de dar a conocer los cuatro puntos clave sobre los que se sustenta la lucha contra la resistencia antibiótica:

- Evitar la automedicación

- Tomar la dosis prescrita de antibióticos de forma adecuada

- Promover la alimentación sana y natural

- Instaurar políticas efectivas de prevención y control de infecciones

AVISOS Y COMUNICADOS

En este apartado podrás encontrar toda la información de última hora relacionada con CLILAB Diagnòstics.

Encontrarás indicaciones técnicas o notas informativas relacionadas con determinaciones y también incidencias climatológicas o los días festivos de CLILAB Diagnòstics.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL