En CLILAB Diagnòstics apostamos por la genética de laboratorio.

Volver a Noticias

Gracias al diagnòstico genético se mejora la vida de los pacientes con enfermedades genéticas y se facilita la medicina personalizada.

El campo de la genética humana ha vivido un progreso exponencial a lo largo de las dos últimas décadas gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que incrementan la tasa diagnóstica. Es por este motivo que la genética y la genómica se van abriendo paso en la práctica clínica. Pero también es una realidad que las tecnologías de nueva generación aportan una cantidad de información de difícil manejo y con resultados difíciles de interpretar, puesto que no se limitan a los intervalos de referencia numéricos. Esta complejidad creciente hace necesaria la presencia de profesionales formados en diferentes vertientes de la genética: genética clínica, asesoramiento genético y genética de laboratorio. Además, la colaboración entre profesionales de varias áreas de conocimiento a través de equipos multidisciplinarios es imprescindible para gestionar la información de forma correcta y avanzar con un único objetivo: ofrecer la mejor atención posible al paciente para llegar a un diagnóstico adecuado.

Desde CLILAB Diagnòstics apostamos por esta estrategia. Con la incorporación de una genetista de laboratorio pretendemos apoyar a los profesionales clínicos en el manejo de los pacientes con enfermedades genéticas para facilitar la medicina personalizada. Ofrecemos asesoramiento pre- y postest colaborando con la orientación de cada caso, buscando la metodología más adecuada y facilitando la interpretación de los resultados obtenidos en el contexto del paciente y su familia.

Blog de actualización científica

AVISOS Y COMUNICADOS

En este apartado podrás encontrar toda la información de última hora relacionada con CLILAB Diagnòstics.

Encontrarás indicaciones técnicas o notas informativas relacionadas con determinaciones y también incidencias climatológicas o los días festivos de CLILAB Diagnòstics.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL