Míriam Ruiz, nueva Coordinadora de la Sección de Hematología de la Asociación Catalana de Ciencias de Laboratorio Clínico (ACCLC)

Volver a Noticias
Míriam Ruiz, nueva coordinadora de la sección de hematología de la ACCLC

El pasado 10 de junio durante el XV Congreso del ACCLC, Míriam Ruiz, especialista en Análisis Clínicos y facultativa del área de Hematología de CLILAB Vilafranca del Penedès, fue nombrada la nueva Coordinadora de la Sección de Hematología de la ACCLC

Míriam Ruiz, es Licenciada en farmacia por la Universitat de Barcelona y realizó la especialidad de Análisis Clínicos en el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona. Durante los últimos 7 años ha llevado a cabo su labor asistencial en el área de hematología del CLILAB Diagnòstics en Vilafranca del Penedès y forma parte de la Sección de Hematología de la ACCLC desde el 2018, año de su creación.

Durante el congreso hizo una exposición de los propósitos principales de la sección de Hematología, de la actividad llevada a cabo a lo largo del 2021-2022 y de los proyectos en curso.

Los objetivos principales de la sección de Hematología son:

· Facilitar el intercambio de conocimientos entre los diferentes profesionales que se dedican en esta área del Laboratorio.

· Recoger y elaborar documentos de consenso que sean de utilidad por la armonización de muchos de los procesos que se llevan a cabo en esta disciplina.

· Organización de cursos de Formación Continuada que permitan la mejora continua de esta área de conocimiento.

Desde CLILAB Diagnòstics queremos aprovechar para desearle mucha suerte en este nuevo proyecto.

AVISOS Y COMUNICADOS

En este apartado podrás encontrar toda la información de última hora relacionada con CLILAB Diagnòstics.

Encontrarás indicaciones técnicas o notas informativas relacionadas con determinaciones y también incidencias climatológicas o los días festivos de CLILAB Diagnòstics.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL