Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir a las jornadas T.H.E. (Transforming Health Efficiently) Summit de Siemens Healthineers, celebradas en Madrid.
Recientemente, hemos participado en el T.H.E. (Transforming Health Efficiently) Summit, organizado por Siemens Healthineers en Madrid. Un foro imprescindible donde líderes del sector han compartido su visión sobre el futuro del sistema sanitario, la gestión del talento y el impacto de la tecnología en la atención al paciente.
Algunas ideas clave que nos llevamos:
- La transformación debe nacer de abajo hacia arriba, especialmente en un contexto de incertidumbre política – Rafael Bengoa
- Es necesario potenciar liderazgos con conocimiento clínico e instar a las sociedades científicas a tener una participación más activa en el cambio – Pablo Crespo
- La eficiencia no puede ir en detrimento de la calidad: la tecnología es una gran aliada para lograrlo – Pablo Crespo
- Debemos dar espacio a la innovación, perder el miedo a equivocarnos y aprender de los errores.
- La transformación actual necesita más estrategia y una visión a largo plazo – Alberto Martínez
- Los gestores deben buscar herramientas para canalizar las iniciativas de los profesionales – Jaume Raventós
- Innovar es romper con el “siempre se ha hecho así” y apostar por la co-creación – Gemma Benito
- La inteligencia artificial acelerará el cambio y puede contribuir a una sanidad más humana, eliminando los procesos que no aportan valor y liberando tiempo para el paciente – Jose Mª Veganzone, Jose Antonio Delgado
- El entusiasmo y las ganas de aprender son motores clave, independientemente de la edad – Marcos Hernández
También se ha valorado la importancia de las alianzas, el poder de los datos y la capacitación como palancas de eficiencia.