CLILAB Diagnòstics colabora en la formación en Medicina del laboratorio de otras especialidades médicas
El laboratorio de Microbiología del CLILAB Diagnòstics del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi (CSI) participa en la rotación de los médicos residentes de Medicina Interna, Geriatría y Medicina Familiar y Comunitaria.
Desde hace algunos años, el laboratorio de Microbiología de CLILAB Diagnòstics del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi (CSI), acoge a los residentes de Medicina Interna, Geriatría y Medicina Familiar y Comunitaria durante 1-2 semanas (según la especialidad) como parte de su formación durante la rotación por el servicio de Medicina Interna-Infecciosas.
Durante este tiempo los médicos residentes pueden ver los flujos de trabajo del laboratorio de Microbiología y entender mejor los procesos claves del diagnóstico, como la correcta recogida de muestras clínicas, la labor multidisciplinar del trabajo del laboratorio y la importancia de la información clínica en el diagnóstico microbiológico de calidad.
La valoración de esta rotación por parte de los residentes es muy positiva ya que se acercan a un medio que por formación académica estándar no les es del todo familiar y por parte del laboratorio también, porque nos permite estandarizar procesos preanalíticos clave para el diagnóstico.
Uno de los pilares fundamentales del CLILAB Diagnòstics es compartir los conocimientos de la Medicina del Laboratorio con los Facultativos Clínicos, para formar parte integral del proceso de toma de decisiones clínicas junto a los médicos que atienden directamente a los pacientes.
Puede ampliar la información sobre la colaboración entre los profesionales del laboratorio y los facultativos clínicos en el siguiente enlace:
https://clilab.cat/es/comunicacion-eficaz-entre-el-profesional-del-laboratorio-y-otros-especialistas