Urgencias

El laboratorio de urgencias de CLILAB permite dar respuestas inmediatas y fiables en situaciones de emergencia.

Nuestro servicio de urgencias se ubica en todos los centros de CLILAB, donde llevamos a cabo pruebas urgentes de bioquímica clínica y de hematología y hemostasia.

Las pruebas de urgencias son esenciales para el diagnóstico y tratamiento de condiciones graves y traumatismos.
En el ámbito de las pruebas de laboratorio, destacamos una serie de análisis fundamentales para el servicio de urgencias:
  • Marcadores cardíacos: identificamos condiciones cardíacas agudas, como el síndrome coronario agudo (SCA) e infarto agudo de miocardio, para tomar medidas de forma inmediata.
  • Hemograma: evalúa glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, detectando condiciones hematológicas agudas, pérdida de sangre, anemias e infecciones. Ayuda a determinar la necesidad de transfusiones sanguíneas.
  • Marcadores de sepsis: su medición proporciona información clave para la detección temprana y el tratamiento efectivo de la sepsis.
  • Determinación del grupo sanguíneo y la identificación de anticuerpos: para garantizar la compatibilidad en transfusiones sanguíneas, evitando reacciones adversas y problemas inmunológicos.
  • Pruebas rápidas en muestras de orina: incluyendo tiras reactivas para obtener resultados rápidos en análisis de orina.
Los facultativos garantizan la validación rápida y precisa de los resultados de los análisis clínicos. El equipo del laboratorio de urgencias colabora con otros profesionales sanitarios para facilitar un diagnóstico rápido y una atención eficiente a los pacientes.